lunes, 8 de septiembre de 2008

Nota en diario Democracia (Junín)


Sarmiento logró una trabajosa victoria y le sirvió para quedar solo en el liderazgo
Venció como visitante a Deportivo Armenio por uno a cero. El único gol lo marcó Marcelo Gardú en el segundo tiempo.

Lo que cuesta vale. A Sarmiento le costó mucho trabajo quedarse con los tres puntos en la visita a Deportivo Armenio, pero resultaron muy valiosos. Fue la tercera victoria consecutiva en el certamen y lograda ante un equipo que comenzó haciéndose fuerte de local, precisamente este fue su primer traspié en su estadio en lo que se lleva disputado en el certamen. Un triunfo que lo dejó al «Verde» como único puntero del campeonato tras la igualdad del otro conjunto que estaba en el liderazgo, Almirante Brown, que empató uno a uno en la visita a Témperley. Más allá de haber pasado por varias situaciones de apremio en el segundo tiempo, donde la destacada actuación del guardavalla Migliardi y el resto de la línea de fondo, impidieron la llegada del gol de Armenio, lo concreto es que Sarmiento pudo conservar su arco en cero. Es decir, se adelantó en el marcador apenas comenzó el segundo período y luego supo cuidar la ventaja. Un partido donde el equipo juninense comenzó bien ordenado, firme en el fondo y con una buena tarea de recuperación en la zona media. Logró manejar mejor la pelota, sobre todo cuando pasaba por los pies de Zuleta, y tuvo un par de llegadas sobre el arco custodiado por el guardavalla Luca, aunque no de sumo riesgo. La tarea de Armenio fue creciendo pasado los veinticinco minutos a partir del despliegue de De la Vega y las apariciones de Jorge Coria junto a Miguel Cisterna. Precisamente el local comenzó a arrimar peligro y hubo dos muy buenas intervenciones del arquero Alejandro Migliardi, primero para rechazar un disparo de media distancia de Jorge Coria y después para desviar un tiro libre ejecutado por Cisterna.
Rápida ventaja
El segundo período comenzó de la mejor manera para Sarmiento y sacó el máximo rédito de una pelota parada. Marcelo Gardú -reemplazante del lesionado Luciano Lo Bianco- terminó por mandar al fondo del arco luego de una pelota que le bajó Hernán Silva. A partir de ahí se armó otro partido, intenso y entretenido.
Deportivo Armenio se adelantó en el campo de juego y buscó potenciar su ataque con el ingreso de Sergio Viturro por Acuña. El trabajo aumentó para el arquero Alejandro Migliardi que, por ejemplo, antes de los veinte minutos detuvo un tiro de Coria y desvió un remate de media distancia de De la Vega. Sarmiento apostó al contraataque y sobre el minuto veinte lo tuvo Fischer, que le pegó de primera por arriba del travesaño. La búsqueda de Armenio siguió y el técnico Fernando Ruiz dispuso la entrada de Héctor Amarilla por Quinteros en otra variante con clara intención ofensiva. La figura de Migliardi volvió a aparecer y sobre el minuto veintisiete rechazó en forma espectacular un cabezazo de Montenegro. Mientras que, a los treinta y cuatro minutos, un cabezazo de Amarilla pasó delante de todo el arco; a los cuarenta y un minutos, Ciavarelli rechazó justo un disparo de Coria que había superado al golero Migliardi; y, en el segundo minuto de adicional, Montenegro y Amarilla no pudieron conectar un centro de Coria. Las llegadas más claras de Sarmiento en los minutos finales estuvieron en dos ocasiones a través de Gardú, que tiró ambas veces afuera. Sarmiento se trajo un gran triunfo de Ingeniero Mas-chwitz y comienza a palpitar el gran choque con el escolta, Deportivo Morón, el próximo sábado.

No hay comentarios:

Estadio Armenia, Ing. Maschwitz

Estadio Armenia, Ing. Maschwitz
Acceso al estadio.