lunes, 1 de septiembre de 2008

Nota en www.atodoascenso.com.ar: Fiesta tricolor



Con goles de Sergio Toloza y Javier Molina, Colegiales le ganó a Deportivo Armenio en Munro, teniendo siempre el partido bajo control para lograr una victoria que lo pone a 3 puntos de Morón, su próximo rival.
Colegiales venía de llevarse, la fecha pasada, un empate con sabor amargo de Agronomía tras ante Comunicaciones, mientras que Armenio llegaba al partido agrandado, luego de ganarle a Chicago. Las realidades de los equipos eran similares, sin embargo el local arrancó mas metido en el partido, apretando arriba y arrinconando al equipo de Fernando Ruiz. Al primer minuto de juego Toloza empezaba a avisar luego de una contra y con un tiro de media distancia que el arquero Marcelo Luca alcanzó a desviar al tiro de esquina. A los 5 minutos, y otra vez por medio de una contra, Jonathan Torres se escapó por la derecha y envió un centro a media altura que Toloza conectó bajo el arco para poner en ventaja a su equipo. Los de Nestor Ferraresi empezaban a ser efectivos y cada vez arrinconaba más a Armenio que no supo encontrar el balón. Se jugaba todo por arriba y justamente por medio de este modo, iba a llegar la próxima situación de riesgo para los locales, cuando Javier Molina, sin marca, alcanzó a cabecear un centro que terminó en las
manos de Luca. Con los escapes de Torres por la derecha y la presión de Toloza, Colegiales le encontró la vuelta al partido y entendió que por ahí estaba la clave para quedarse con los tres puntos. Poco después, a los 39 y tras un centro de Osvaldo Young, el “Payaso” Molina cabecea otra vez, pero esta vez para marcar el segundo gol. La tribuna lo gritó como si fuera un desahogo, sabiendo que por fin su equipo estaba teniendo puntería, cosa que en los partidos anteriores no se le dió. Lo último que quedó para remarcar del primer tiempo fue la expulsión de Nestor Fernandez, luego de propinar un descalificador codazo, para demostrar que Armenio se iba lleno de impotencia a los vestuarios.
La segunda parte tuvo a un Colegiales que quiso mantener el resultado y asegurar la victoria y a un Deportivo Armenio que no le quedó otra que ir a buscar al menos el empate, formando línea de tres en el fondo y con un hombre menos. Y de hecho en el transcurso de lo que quedaba del partido, quedó clara la actitud del visitante yendo a buscar el gol, a los 10 minutos Daniel Montenegro mete un cabezazo que Jonatan Zarza desvía y la
pelota impacta el travesaño, yéndose por arriba. 5 minutos después, Ezequiel Kilmot encuentra la pelota en el área luego de una serie de rebotes y de media vuelta, estrella la pelota en el palo. Los de Maschwitz no se resignaban y se adelantaron mucho mas en el terreno de juego, ante un Colegiales que se veía sorprendido. La sorpresa le iba a durar hasta los 20 minutos, cuando se adelantó más y por medio de Torres, Toloza y Molina, llevaron peligro al área rival buscando sentenciar el partido. A los 24 el “Payaso” iba a tener la oportunidad, cuando se le fue por arriba del travesaño, buscando ponerla por arriba del cuerpo de Luca. A los 30, Torres prueba de media distancia y el arquero contiene y un minuto mas tarde, Cesar Lamanna alcanzó a conectar un remate de primera tras un centro de Molina, pero la pelota salió por arriba del travesaño nuevamente.
La efectividad que el local tuvo en el primer tiempo, ahora no la podía conseguir para asegurarse la victoria y ya a los 35 minutos iba a llegar la última situación de riesgo. Diego De La Vega peinó un centro, que el arquero local en una excelente reacción, sacó un remate justo cuando iba a picar y que buscaba ser el del descuento. Así fue como Colegiales retuvo los tres puntos en casa y ahora se ilusiona de cara al próximo partido ante Morón y con llegar a los más alto de la tabla.

No hay comentarios:

Estadio Armenia, Ing. Maschwitz

Estadio Armenia, Ing. Maschwitz
Acceso al estadio.