martes, 27 de enero de 2009

Nota publicada en Mundo Ascenso: Poco para ambos

Armenio y Tristán Suárez empataron 1 a 1 en Maschwitz. Ariel Ercoli marcó para la visita y José Pelanda empató el partido para Armenio. Sobre el final, el local casi lo gana.
Maschwitz está desierto. Ni un alma en las calles. Parece un lugar donde solo hay vida en las quintas de las familias pudientes. El cielo está partido en dos: el sol del este contrasta con la pesadez de las nubes del oeste. Muy pocos vecinos saben que hoy juega Armenio y, menos aún, advierten que su rival es Tristán Suárez. La reanudación del torneo de la Primera B Metropolitana no es la noticia más importante, se sabe, pero a los futboleros de ley cualquier colectivo los acerca más o menos a destino. Armenio y Tristán Suárez empataron en Ingeniero Maschwitz. El partido se dejo ver, por ratos fue entretenido, por otros, desagradable.El primer
tiempo fue parejo, a ambos les costaba progresar hacia el arco rival debido a la escasa profundidad y precisión que se manifestaba en tres cuarto de cancha. Cisterna jugaba muy pegado a De La Vega y el Lechero parecía estancarse cuando superaba la mitad del terreno con pelota dominada. Sin embargo, un tiro de esquina desde la derecha seguido por un cabezazo de Ariel Ercoli aventajó a la visita. Tristán, arriba en el resultado, intentaba marcar los ritmos del juego. Lo hacía, aunque sin demasiada solvencia. En la segunda mitad, Armenio fue más. Los miedos respecto a la poca eficiencia en el arco rival volvían a aparecer. Ir, pero no anotar, desgasta. Pero ahora vino José Pelanda para marcar los goles. Estar en el lugar justo, en el momento indicado, casi sin tocar el balón, ni participar del juego. Estar ahí, para el rebote, el desvío, para enviar adentro de la red aquella pelota que queda bollando sin destino asegurado, constituyen algunas de las condiciones de un nueve propiamente dicho. Pelanda las reúne. Armenio resucitó gracias a ese rebote: una inyección de confianza reavivó los esfuerzos y la dedicación al juego creció poco a poco. Al rato, Barraza expulsó a Mario Mussón y Armenio fue a buscar, pero con mayor intensidad. Terminó mejor el local, con más aire y más cerca del triunfo. En Tristán, Marchesini aporta más experiencia en la defensa, Mandarino un ida y vuelta constante por la derecha y Noriega tendrá que soportar el peso de Villalba sobre su espalda. No obstante, al Lechero le falta juego, generación de fútbol y algo más de decisión, si pretende convertirse en un verdadero candidato.Síntesis:Armenio (1): Marcelo Luca; Hernán Friggione, Lorenzo De Jesús y Ezequiel Kilmot; Sebastián López, Diego De La Vega, Miguel Cisterna y Agustín Pérez; Jorge Coria (86 por Oscar Esquivel); Víctor Gómez (68 por José Cáspary) y José Pelanda. DT: Hugo Smaldone.Suplentes: Daniel Ratón; Gustavo Sosa, Diego Brutto, Pablo Trento y Rodolfo Quinteros.Tristán Suárez (1):Maximiliano Gagliardo; Mauricio Suigo, Mario Mussón, Matías Marchesini y Adrián Iglesias; Germán Mandarino, Ariel Ercoli, Leonardo Harkes y César Aquino (68 por Andrés Aquino); Gastón Grecco (86 por Leonel Unyicio) y Alejandro Noriega. DT: Salvador Pasini.Suplentes: Maximiliano Perrull, Diego Pasarelli, Marcelo Guzmán, Ezequiel Petrovelli y Mario Joaquín Alcaraz.Goles: (24) Ariel Ercoli (TS) y (69) José Pelanda (A).Amonestados: Agustín Pérez (A) y Alejandro Noriega (TS). Expulsados: Mario Mussón (TS).Incidencias: Gastón Grecco (TS) desvió un penal.La figura: Jorge Coria (A).Arbitro: Julio Barraza.Asistentes: Daniel Bilos y Guillermo Santillán.Estadio: Armenia.Público: 150 personas aprox.
Publicado por: Lucas Frioli

No hay comentarios:

Estadio Armenia, Ing. Maschwitz

Estadio Armenia, Ing. Maschwitz
Acceso al estadio.