miércoles, 5 de agosto de 2009

Nota publicada en www.msn.foxsports.com: Dirigentes respaldan la determinación de la AFA

BUENOS AIRES, Argentina - Dirigentes del fútbol argentino resaltaron, al igual que el presidente Julio Grondona, que pretenden remedios definitivos para que se solucione la crisis económico-financiera que afecta a los clubes y consideraron que recién con su aplicación estarán en condiciones de poner en marcha la temporada doméstica oficial 2009-2010.
Esa postura fue sostenida por Fernando Raffaini, Julio Baldomar (ambos de Vélez Sarsfield), Juan Carlos Crespi (Boca Juniors), Luis Segura (Argentinos Juniors) y Noray Nakis (Deportivo Armenio y Primera B metro), en todos los casos en declaraciones para DyN.
"Que hoy el fútbol no comience es una situación que está basada en una cuestión de sentido común. Sí arrancara así, dentro de tres meses vamos a estar igual o peor que antes" (Raffaini, presidente de Vélez).
"El fútbol no es ajeno a los tiempos sociales del país y hay que darle lo que corresponde. Esta decisión no es una intimación para que venga una respuesta de partes, es una resolución de la AFA para que de una buena vez el fútbol reciba lo que le corresponde. Hay clubes que no recaudan ni para pagar la seguridad. Lo que se busca es una manera de sustentar el fútbol de
una manera definitiva" (Crespi, vice de Boca).
"Hoy no se resuelve la cuestión yendo a buscar un dinero para arrancar el campeonato, la solución tiene que ser de fondo, eso es lo que se ha votado esta noche en el comité. No soy optimista a corto plazo" (Segura, máxima autoridad de Argentinos).
"Las reuniones siguen y van a seguir. Se busca una solución que sea para todos y no para unos pocos. Algunos clubes levantaron la inhibición, pero otros no. No se puede tapar el mal con parches" (Noray Nakis, presidente de la mesa directiva de la Primera B metropolitana).
Crespi: "Fue una reunión positiva"
El dirigente de Boca Juan Carlos Crespi aseguró que la decisión del Comité Ejecutivo de la AFA de que el torneo Apertura no arranque el 14 de este mes "no se tomó como una presión, ni como una huelga sindical", sino para encontrarle una solución "definitiva" a la crisis económico-financiera de los clubes.
Crespi reveló que en la reunión de Comité Ejecutivo realizada anoche en la AFA "a algunos dirigentes se le llenaron los ojos de lágrimas" tras tomar la decisión de que la pelota siga parada.
"La de anoche fue una reunión muy positiva, muy esclarecedora y que nos enorgulleció, porque
tomamos la decisión de buscarle una salida definitiva al fútbol argentino. Esto no se tomó como una presión o como una huelga sindical por un aumento salarial. Hay clubes que no pueden abrir la cancha", explicó Crespi en diálogo con radio El Mundo.
Crespi insistió en que "ya se resolvió que el campeonato no arranca el 14", y agregó: "No creo que se pueda encontrar una solución antes de esa fecha, porque estamos pensando en una cosa definitiva y no en emparchar el problema".
Con todo, está claro que si desde la AFA consiguen una mejora económica de la televisión en esta semana, en la reunión de Comité Ejecutivo del próximo martes podría levantarse el parate para que el Apertura comience el viernes 14, tal como estaba previsto.
Además de pretender que el Estado se haga cargo de los operativos de seguridad y que apruebe el Prode bancado, los clubes quieren sacar una mayor tajada del contrato que tienen firmado con la empresa TIRSA, propietaria de los derechos televisivos del fútbol argentino hasta 2014.
A los 230 millones anuales que venían cobrando los clubes de Primera, ahora hay estipulado un aumento de 38 millones, con lo que la cifra se estiraría a 268 millones, un monto considerado insuficiente por los dirigentes de los clubes.

por DyN, Fox Sports International

No hay comentarios:

Estadio Armenia, Ing. Maschwitz

Estadio Armenia, Ing. Maschwitz
Acceso al estadio.