martes, 23 de marzo de 2010

Nota publicada por Mundo Ascenso: "Espero conseguir que varios jugadores que tuve, vuelván a alcanzar el buén nivel que demostaron hace solo dos años"

Luego de su primera práctica esta mañana Fernando Ruiz, flamante entrenador del Deportivo Armenio, charlo con Mundo Ascenso para dar el porque de su vuelta al club y las expectativas que tiene con este plantel que conoce como la palma de su mano.
Mundo Ascenso: ¿Por cuanto tiempo arregló?
Fernando Ruiz: "El arreglo es de palabra solamente pero es solo cuestión de tiempo para que se haga el papelerío correspondiente. Igualmente la ídea principal es tratar de levantar al equipo en lo anímico y conseguir resultados para salir rapidamente de la lucha por no descender y luego si, quedarnos por bastante tiempo en este club que tanto quiero."

MA: ¿Cómo vió al plantel en lo anímico?
FR: "La verdad tenemos que trabajar bastante pero confío en la levantada ya que a la mayoría de los jugadores ya los dirigí y espero conseguir que vuelván al nivel que tuviéron en mi anterior etapa en el club"

MA: Hablando de jugadores en particular. ¿Como es el caso de Hernán Lillo, que se esta entrenando con el plantel sin poder jugar?
FR: " Yo cuando llegue a la primera práctica hable con el personalmente para preguntarle como era su situación y me dijo que no esta habilitado para jugar porque no le llego el transfer. Igualmente no es un tema prioritario en este momento delicado que esta viviendo el club, sin desmerecer las cualidades del jugador. Lo dejaremos seguir entrenando con nosotros y si lo habilitan lo tendremos en cuenta sin dudarlo."

MA: ¿Cree que lo fuéron a buscar para que sea una especia de "Salvador" por lo que usted conoce a la institución de Maschwitz?
FR: "Yo no soy salvador de nadie, lo único que parto con la ventaja de que conozco bien al club y a los jugadores en general y eso en estos tiempos que corren es una ventaja."

MA: ¿Siente que esta en deuda con el club, ya que estando usted el equipo comenzó el bajón al torneo siguiente que perdiéron aquella semifinal del reducido ante Los Andes y hasta hoy no puede levantar?
FR: "No estoy en deuda con nadie, en estos dos años pasaron varios técnicos, muchos jugadores y no lo pudiéron levantar al equipo. Yo vengo con todas las ganas de revertir esta situación y siento el respaldo de Noray (Nakis) y Luciano (Nakis) que me dijeron que era la posibilidad para que regresará y la verdad me gustó el desafío."

MA: Ya pensando en el debut el próximo Sábado ante Estudiantes. ¿Va a ser especial debutar justamente ante su ex club, lo ve como una mini revancha?
FR: "Como una revancha no lo veo, si va a ser especial. Primero porque en el partido ante Estudiantes voy a cumplir 100 encuentros como entrenador y segundo porque me reencontrare con gente que quiero. Aunque si reconozco que no me fui entendiendo la justificación que me diéron sobre mi salida de Estudiantes, pero bueno ya es el pasado ahora tengo mi mente en sacar a Armenio de este presente malo."


Publicado por: Andrés Luzardo

No hay comentarios:

Estadio Armenia, Ing. Maschwitz

Estadio Armenia, Ing. Maschwitz
Acceso al estadio.