sábado, 3 de julio de 2010

Así reflejaba el Diario de Pilar el amistoso del día viernes:

Fénix estuvo cerca de la victoria

Kaezuk sale bien ante la presión de Cachete Ruiz. El defensor marcaba el 1-0 parcial.

Poco a poco va encontrando el juego que pretende el técnico Juan Tradito. Fénix va tomando ritmo de competencia, aunque todavía falta mucho, sobre todo en lo físico. En el estadio Carlos Barraza jugó su tercer amistoso de pretemporada (dos tiempos de 30 minutos cada uno) y terminó empatando 1-1 con Deportivo Armenio, equipo de la Primera B Metropolitana. Para el Tricolor de Ingeniero Maschwitz jugó el ex delantero albinegro, Leonardo Ruiz, quien hace 3 semanas entrena en el club donde jugará la próxima temporada, a préstamo, por un año.

Preparativo

Este partido sirvió, además de observar el rendimiento de cada uno de los jugadores, para que Tradito vaya probando diferentes tácticas. Ayer empleó un esquema diferencia del choque con Flandria. El miércoles había jugado con un 4-4-2 para pasar al 3-4-1-2. Puso a tres centrales en el fondo con Sergio Kaezuk, Sergio Gómez y Emanuel Rivero. Pero cuando el equipo defendía, de la zona de volantes bajaba Oscar Cuenca y se sumaba en la recuperación. Cuando estaba en posición ofensiva, entonces el ex Justo José de Urquiza se adelantaba para cubrir y ayudar a Joaquín Marcos. Junto a los dos mediocampistas centrales aparecieron en esta oportunidad como laterales Rodrigo Acciaresi y Sebastián Ciaccheri, tirados a la derecha e izquierda, respectivamente. A Fénix le costó acomodarse en el arranque del encuentro, hasta que empezó a tener el control de la pelota y con Acciaresi proyectado, comenzó a ser salida. Cuando formaba sociedad con Gabriel Alderete, ayer tirado de enganche, generó jugadas claras en ataque, aunque al equipo se le notó la falta de definición. Cuando Acciaresi se retrasaba para ayudar en la recuperación, entonces, el que se proyectaba era Sebastián Ciaccheri. Con Ángel Ríos como punta neta, más las corridas de Nicolás Zeppetella, el equipo de Pilar complicó al conjunto de Maschwitz. Armenio solo tuvo el control en el inicio, ya que después se encargó más de trasladar que de profundizar y adueñarse de la pelota. Recién en el segundo tiempo, la producción de Fénix mejoró. Porque Acciaresi se juntaba con Alderete, generaba aproximaciones al arco de Carlos Banger. De pelota parada, el Albinegro complicaba. Lo tuvo Gómez de tiro libre, que despejó a medias el arquero con los puños y un defensor la metió en el córner.

Formaciones

Fénix: 1. Gastón Cardozo; Sergio Kaezuk, Sergio Gómez (Torres) y Emanuel Rivero; Rodrigo Acciaresi (Hugo Silva), Joaquín Marcos, Oscar Cuenca y Sebastián Ciaccheri; Gabriel Alderete; Nicolás Zeppetella (José Gaspery) y Ángel Ríos. DT: Juan Tradito.

Armenio: 1. Carlos Banger; Sergio Luque, Nicolás Perassi, José Bilibio y Marcos Torres; Jesús Díaz, Diego De la Vega y Cristian Quiñones; Ricardo Blanco; Leonardo Ruiz y Diego Medina. DT: Eduardo González.

Enfermería

Sergio Gómez terminó con 4 puntos en el labio superior después de comerse una piña de Leonardo Ruiz, cuando promediaba el 2º tiempo. El delantero se quejaba de las faltas reiteradas cometidas por el defensor, hasta que se sacó y le aplicó un cortito que casi termina con el amistoso.

Fuente: http://www.pilaradiario.com/?m=nota&id=2951

No hay comentarios:

Estadio Armenia, Ing. Maschwitz

Estadio Armenia, Ing. Maschwitz
Acceso al estadio.