lunes, 26 de julio de 2010

Nota publicada por Mundo Ascenso: Qué ganas de lloraaar…en esta tarde gris

Deportivo Armenio triunfó como visitante en el preámbulo de la Primera B Metro, venciendo a Social Español por 1 a 0. El gol fue convertido por Claudio Villalba, en cuya acción pudo capitalizar una asistencia de cabeza por parte de Bilibio tras un córner. El partido tuvo carencias de juego, de situaciones y emociones; como contrapartida, abundaron el juego brusco, las pifias, las simulaciones y la manía de reclamar absolutamente todo. En el local, se fue lesionado en los primeros minutos Juan Carlos Padra por un traumatismo en el pie. Los de Ruiz se suben a la punta junto al lote de quienes ganaron su primer encuentro. Parafraseando aquel célebre tango de José María Contursi, ésa fue la sensación de todos tras haber presenciado el bautismo en esta primera fecha de Social Español y Armenio, dos conjuntos que no finalizaron de buena manera la temporada pasada (terminaron apenas por encima del descendido Central Córdoba y Comunicaciones en la tabla de puntos) y en algún momento zozobraron ante la posibilidad de promocionar. Para los locales la desdicha comenzó a manifestarse en los primeros minutos, cuando Padra (había elaborado jugadas interesantes recostado por la izquierda) fue golpeado duramente aunque sin intención por Diego De la Vega. Intentó continuar pero fue sustituído inmediatamente. Los “gallegos” nunca pudieron abordar peligro al arco rival, ya que Fischer debió lidiar con pelotazos que eran fácilmente controlados por la defensa de Armenio, cuyos cuatro defensores ostentaban un buen promedio de altura, en comparación con los diminutos delanteros de Español. Se prestaban la pelota ambos equipos, no pudiendo concebir jugadas asociadas (el campo de juego tampoco contribuía mucho). Armenio con un solo punta, era todo confusión en el medio y suplía la escasez de fútbol con volantes que mordían como roedores. Desde un córner llegó el único gol, desde la derecha. El envío se fue abriendo y paralelo al primer palo, casi en el área grande, Bilibio cabeceó con el parietal izquierdo hacia el área menor y Villalba de media vuelta con un derechazo venció a De Maneses. En los segundos 45 minutos ambos continuaban anestesiados de fútbol, con movimentos lentos los locales (provocando que los de Maschwitz llegaran un segundo antes a cada cruce) y con tres puntas bien desplegados en todo el frente de ataque, a pesar de que el arco defendido por Bangert seguía siendo postergado. Armenio, sin generar riesgo hizo uso de la velocidad de Diego Medina por el sector derecho, que sin ser volante ni delantero (una suerte de extremo) aprovechaba las espaldas de Montellano, aunque en los metros finales llegaba algo desinflado. Por momentos De la Vega y Orsi mostraron algo de su jerarquía asegurando el balón, pero con intermitencias. Y así se fue el partido, desabrido en todos los aspectos, aunque la victoria fue muy festejada por los visitantes (su último triunfo en esta condición fue justamente frente a su rival de hoy por 3 a 0, allá por abril del corriente año).

Síntesis:

Social Español (0): Carlos De Maneses; Diego Machado, Gustavo Sosa, Cristian Peláez, Diego Montellano; Gustavo Gómez, Javier Bergés, Juan Carlos Padra; Matías Fischer; Daniel Cigogna, Agustín Pérez. DT: Gustavo Cisneros.
Suplentes: Iván Todoroff, Maxi Ortiguera, Javier Brienza, Leandro Goncebat, Arnaldo Alonso, Federico González, Franco Tissera.

Deportivo Armenio (1): Carlos Bangert; Sergio Luque, Nicolás Perassi, José Bilibio, Claudio Villalba; Diego Medina, Jesús Díaz, Diego De la Vega, Cristian Quiñonez; Alejandro Orsi; Sergio Rodríguez. DT: Fernando Ruiz.
Suplentes: Matías Villalba, Ezequiel Cortez, Sebastián López, Rodrigo Pedraza, Mauro Frattini, Leonardo Ruiz, Federico Pacheco.

Gol: (40) Claudio Villalba (DA).

Cambios:
Goncebat por Montellano, Alonso por Fischer, González por Padra (SE); López por Orsi, Ruiz por Medina, Pacheco por Rodríguez (DA).
Amonestados: Sosa (SE); Bilibio (DA).
Figura: Alejandro Orsi (Armenio).
Arbitro: Ariel Suárez (Regular).
Cancha: Estadio España (mala).

Publicado por: Sebastián Velázquez

No hay comentarios:

Estadio Armenia, Ing. Maschwitz

Estadio Armenia, Ing. Maschwitz
Acceso al estadio.