viernes, 16 de julio de 2010

Reportaje a Fernando Ruiz en Mundo Ascenso:

"Esperamos en Diciembre estar tranquilos en la tabla del descenso"
El entrenador Fernando Ruiz esta muy conforme con las incorporaciones que llegaron y comentó como jugará su equipo teniendo en cuenta la vuelta de uno de sus preferidos, Alejandro Orsi. También nos contó sus objetivos, quiénes son los candidatos a llevar la cinta de capitán y que espera para Diciembre estar tranquilo en la tabla de los promedios.

Con tantas caras nuevas que han llegado al club pedidos explícitamente por usted. ¿Siente que este equipo va a ser 100 % Fernando Ruíz?
_Es verdad que en líneas generales llegaron los jugadores que queríamos, gracias a eso es más fácil para mí encontrar la idea futbolística debido a que los conozco a todos. Estamos armando y accionando todo lo que planeamos, estamos muy bien probando las distintas variantes que se pueden presentar en los distintos partidos del campeonato. Así que por el momento todo es positivo hasta que empiece el torneo y ahí se verá si lo que planeamos sale como queremos. Pero seguramente va a ser un equipo bastante “Fernando Ruíz”.

Su equipo a jugado cuatro partidos amistosos y en los cuatro a salido victorioso. ¿Eso es positivo e importante o solo es importante tratar de encontrar el once que arrancará el campeonato el 24 de Julio?
_Lo primordial es tratar de encontrar el equipo titular siempre analizando lo que uno pretende. Las victorias en este tipo de partidos no se festejan, tratamos solo de fijarnos en las cosas positivas y negativas para tratar de explotarlas y corregirlas respectivamente.

Hablando del once ideal, casi siempre usted en los amistosos puso en cancha a los mismos variando en un par de posiciones solamente. ¿Usted íntimamente tiene el equipo en la cabeza que jugará en la primera jornada?
-Y la verdad… sin faltarle el respeto a mis jugadores, sabiendo que ellos no son tontos se dan cuenta en las prácticas y los amistosos, tengo mi equipo ideal desde un principio aunque nada es definitorio. Espero que en estos 10 días que restan para el comienzo del campeonato encontrar el rendimiento que pretendo para el equipo y los once titulares. Aunque hay algunos puestos que tengo dudas y otros que están confirmados, pero los nombres me los guardo para mi.

De a poco Sergio Rodríguez esta marcando goles en los amistosos y se esta transformando en el nueve que tanto ansiaba Armenio. ¿Se va a conformar con el y el uruguayo Paolo Patritti para el puesto de goleador o piensa incorporar a alguien más?
- Estamos cubiertos en ese puesto salvo que pase algo raro. A Sergio (Rodríguez) lo conozco de haberlo enfrentado como entrenador cuando estaba en San Telmo y Colegiales y la verdad es el nueve que me gusta ya que reúne todas las condiciones que yo pretendo de un centrodelantero porque suele tirarse atrás para juntarse con el creador del equipo y tiene buen pie. Además de Paolo (Patritti) están luchando un puesto Pacheco (Federico), Ruiz (Leonardo) y Lucas Fernández que parece que arranca de atrás pero siempre lo tenemos en cuenta.

¿Cuáles son los objetivos para el torneo que se avecina? Teniendo en cuenta que casi en su totalidad será un equipo nuevo.
- El objetivo fundamental es mantener la categoría, pero mi idea y la de todos los que rodean al club es lograr este objetivo siendo protagonistas. No quiero estar desde la primera fecha fijándome como salieron nuestros rivales en la lucha por no descender, esperamos luchar bien arriba todo el torneo y para Diciembre estar tranquilos en la tabla de los promedios.

Aparte este campeonato va a ser largo al igual que el anterior así que si somos protagonistas tendremos chances de entrar a un reducido (este campeonato al reducido clasificarán los ocho primeros después del campeón), aunque siempre a los equipos chicos los beneficia los torneos cortos ya que al dar ventaja en la calidad de los planteles con respecto a los más grandes de la categoría metiendo alguna racha positiva puede pelear en los primeros puestos.

En su plantel hay 5 caudillos como lo son Carlos Bangert, José Bilibio, Diego De La Vega , Alejandro Orsi y Sergio Luque. ¿En cual se apoyará usted para que fuese el entrenador dentro de la cancha y quien llevará la cinta de capitán de los mencionados?
-Fundamentalmente me apoyó en el grupo sin que suene a sanata, aunque reconozco que los jugadores que mencionastes son todos muy maduros y destacó especialmente la labor de Luque (Sergio) que cayó muy bién en el grupo en lo humano. Todo lo que puedan transmitir ellos al resto del grupo sirve para el crecimiento de todos y en especial para los más jóvenes que espero lo sepan aprovechar.

Hay un puesto en la cancha que algunos entrenadores, periodistas, etc están tratando de hacer desaparecer, estamos hablando del enganche. Usted siempre en todos los equipos que dirigió apostó por jugar con enganche, precisamente hoy tiene a Orsi (Alejandro) y a Blanco (Ricardo) luchando por ese puesto. ¿En quién confiará para este campeonato en un principio?
-Es muy importante para mi tener enganche, siempre me gustó tener uno en mis equipos hoy te digo que el mío es Orsi. Te lo digo sin vueltas ya que yo considero a Blanco como mediapunta o volante tirado a una banda, debido a que es muy habilidoso tiene una facilidad tremenda para sacarse rivales de encima y eso jugando en las posiciones que te mencione antes lo hacen lucirse más. En este plantel el único enganche que tengo es Orsi y es por eso que ambos pueden jugar juntos tranquilamente y debido a que para el comienzo del campeonato no puedo contar con Torres (Marcos) es una posibilidad que lo ubique a Quiñones (Cristian) de lateral izquierdo y así Blanco jugaría de volante por izquierda.
Pero como siempre lo dije la camiseta no se regalo a nadie así que cualquiera tiene chances de jugar si trabaja para merecerla.

Por último. ¿Qué tiene que esperar el hincha de este equipo?
- Lo principal es que vamos a trabajar en conjunto para tratar de sacar al club de la situación en que esta. Y decirle que tenemos mucho para ganar y eso se logra con la mentalidad de protagonismo que estamos tratando de inculcarle a los jugadores.

Publicado por: Andrés Luzardo





No hay comentarios:

Estadio Armenia, Ing. Maschwitz

Estadio Armenia, Ing. Maschwitz
Acceso al estadio.