sábado, 7 de agosto de 2010

Nota publicada por Mundo Ascenso: Un triunfo de doble valor

Con gol de Cristian Quiñonez a los 15 del segundo tiempo, Armenio derrotó a Flandria en Jaúregui en un partido de extrema importancia.

Una derrota que preocupa. Porque Flandria jugó mal y, a su vez, cayó ante un rival directo por la lucha del descenso. Así, todo duele el doble. En el Carlos V, el Canario perdió 1 a 0 frente al Deportivo Armenio y se fue envuelto en un mar de dudas y una lluvia de silbidos.
El primer tiempo fue para olvidar rápidamente. Porque tanto Flandria como Armenio armaron 45 minutos para el espanto, por limitaciones propias y por factores externos (léase el campo de juego, otra vez en malas condiciones). Por obligación, el Canario salió con la iniciativa, mientras el visitante esperaba. Pero a esa propuesta de controlar el balón y ser el protagonista no se vio reflejada en el juego. Al equipo de Sergio Rondina le costó horrores crear situaciones claras. Con la ausencia de Fernando Pérez por lesión, faltó ese fusible de fútbol. Diego Yanzi intentó convertirse en el eje de ataque, pero el ex jugador de Atlanta mostró más sacrificio y despliegue que juego.
Con generosidad, apenas dos situaciones se pudieron contabilizar. La primera fue un centro peligroso de Fernando Cigno que cruzó toda el área pero nadie pudo empujar. En la respuesta, un cabezazo de Sergio Rodríguez se perdió muy cerca del palo de Gagliardo. Poco, demasiado poco.
Apenas comenzó el segundo tiempo, Sergio Diduch vio la roja directa por pegar un codazo. Pero el golpe pareció beneficiar al equipo de Rondina. Porque se metió en el partido, empezó a presionar a Armenio y lo encerró contra el arco de Bangert. Leonardo Harkes hizo temblar al Tricolor con un remate desde la medialuna del área que se perdió besando el palo.
Pero a los 15, llegó el baldazo de agua fría. La pelota parada la tomó Alejandro Orsi que metió la pelota al área, Cristian Quiñonez la peinó en el primer palo y la pelota se metió en el segundo.
Entre la impotencia y la desesperación, Flandria fue en busca del empate. Pero con un hombre menos, todo se volvió más complicado. A través de los pelotazos buscando la cabeza de Alejandro Noriega, el equipo de Rondina se las trató de ingeniar para llegar al milagro. Sin embargo, la visita se cerró bien atrás y pudo liquidarlo a través de una contra. Así, Armenio terminó festejando una victoria que vale doble. Y dejó a Flandria envuelto en un mar de dudas.

FLANDRIA (0): Maxi Gagliardo; Walter Díaz, Matías Passarelli, Francisco Mattia y Nicolás Martínez; Alejandro González, Leonardo Harkes, Fernando Cigno; Diego Yanzi; Sergio Diduch y Alejandro Noriega.
DT: Sergio Rondina.

D.ARMENIO (1): arlos Bangert (Capitán); Sergio Luque, Nicolás Perassi, José Bilibio, Claudio Villalba; Jesús Díaz, Diego De La Vega, Cristian Quiñones; Alejandro Orsi; Diego Medina y Sergio Rodríguez. DT: Fernando Ruíz

Gol: ST 15m Cristian Quiñonez (A).
Expulsado: ST 3m Sergio Diduch por un codazo.
Arbitro: Gabriel Guillaume.
Cancha: Carlos V.

Publicado por: Redacción Mundo Ascenso

No hay comentarios:

Estadio Armenia, Ing. Maschwitz

Estadio Armenia, Ing. Maschwitz
Acceso al estadio.