miércoles, 27 de octubre de 2010

Así lo vió www.cap.org.ar (pág. oficial del calamar): Otro empate más

Esta noche, Platense empató 0-0 con Deportivo Armenio y sigue sin poder ganar de local. En un típico partido de Primera B Metropolitana donde reinaron las imprecisiones y el juego intermitente, Platense no pudo vencer la valla visitante y sumó su undécimo empate en 15 partidos. Con esta igualdad, el conjunto dirigido por Marcelo Espina alcanzó las 17 unidades y quedó a 14 puntos de los punteros Atlanta y Estudiantes de Caseros. Con la antesala de la presentación de la nueva camiseta, el “marrón” esperaba frente a Deportivo Armenio conseguir su primer triunfo en condición de local en lo que va de la temporada. Sin embargo, a pocos minutos de comenzado el partido, se topó con una visita dispuesta a jugar en campo contrario. Así fue que las primeras situaciones de peligro se vieron de cara al arco que defendía Alejandro Sánchez, nuevamente figura de Platense. El “cabezón” propuso un esquema de 4-3-1-2 que en cada ocasión ofensiva supo convertirse en un 3-4-1-2 con Julián Cano corriendo toda la banda derecha y acompañando en el mediocampo a Tomás Lanzini, Lucas Pusineri y Gastón Montero, dejando de esta manera a Braian Robert como encargado de la creación del juego. Cuando Armenio se empezaba a acercar cada vez más incipiente al arco del “Oso” Sánchez, Gonzalo Parisi tuvo en sus pies la chance de abrir el marcador: a los 10 minutos luego de recibir un pase de Robert, el “toro” disparó desde media distancia obligando a la rápida intervención de Carlos Bangert que con un buen gesto técnico envió la pelota al corner. Si bien el “calamar” continúo intentando jugar en tres cuartos de cancha, Armenio empezó a controlar las acciones del juego y tuvo la más clara del primer tiempo en los pies de su número 9, George Dos Santos: sobre los 29 minutos el centrodelantero tomó la pelota en el vértice izquierdo del área local y perfilándose de derecha inquietó a Sánchez que tuvo que esforzarse para enviar la pelota al corner. Con estas jugadas repartidas, el primer tiempo comenzó a diluirse y luego de unos minutos de adición Pablo Dóvalo señaló la mitad de campo, indicando que era la hora del descanso.
Tras el entretiempo, ambos equipos salieron a jugar sin modificaciones aunque con tan solo 6 minutos jugados del complemento, Maximiliano Castano reemplazó a Juan Pablo Rial. Con más ganas y necesidad que juego colectivo, el local empezó a acercarse al arco de Bangert y en los últimos 20 minutos tuvo varias chances claras de abrir el marcador. Antes de este vendabal, el “Oso” le sacó milagrosamente una pelota al ángulo a Fernando Ruíz. A los 21 minutos del complemento, Braian Robert se asoció con Maximiliano Castano y el “pelado” remató incómodo forzando el despeje de Bangert al tiro de esquina.
Cuatro minutos después, el platinado enganche “calamar” tomó un rebote en la puerta del área y su disparo pasó cerca del poste izquierdo. Tres minutos más tarde, nuevamente Castano iba a rematar pero su intento fue despejado por el defensor Sergio Luque. Ya casi sobre el final, el “calamar” iba a acorralar a su rival pero ni la claridad ni la suerte lo acompañaron. Con 5 minutos de adición por jugarse, Parisi recibe un centro de Montero e incómodo despega un remate que luego de un rebote le cayó a Bangert. A falta de un minuto, Cano conectó de cabeza un centro llovido pero increíblemente la pelota pego en el travesaño ahogando el ansiado grito de gol de todo el Ciudad de Vicente López. Para cerrar la noche, Montero envió un centro pasado en la última del partido pero el 1 del visitante con dificultad y sorpresa la despejó al tiro de esquina. Tras esta acción Dovalo finalizó el encuentro y Platense sumó su empate número once de la temporada.
6 meses y 13 días pasaron de la última victoria de Platense jugando en el Estadio Ciudad de Vicente López. El 14 de Abril, el “calamar” venció a Gimnasia de Jujuy por 3-1 y desde aquel entonces nunca volvió a conocer la victoria registrando 10 partidos sin triunfos de los cuales 8 fueron empates y 2 derrotas. Cabe recordar que Gastón Montero recibió la quinta amarilla que le impedirá ser de la partida del próximo domingo cuando el “calamar” visite en José Ingenieros a Almagro.

Nahuel Ingravallo
Departamento de Prensa

No hay comentarios:

Estadio Armenia, Ing. Maschwitz

Estadio Armenia, Ing. Maschwitz
Acceso al estadio.