domingo, 21 de noviembre de 2010

Nota publicada por Mundo Ascenso: Un desahogo

Después de una semana complicada, con rumor de renuncia de Rizzi, Almagro derrotó en casa 1 a 0 a Armenio con gol del "Gordo" Figueroa.
Un desahogo. Así podría definirse lo que fue el triunfo de Almagro ante Deportivo Armenio por 1-0. El hecho de venir de dos derrotas consecutivas, la posible renuncia de su técnico, Mario Rizzi (se fue sin hablar luego del encuentro) y enfrentar a un rival directo para alejarse del descenso generaron la necesidad de una victoria para el Tricolor, que así obtuvo un poco de oxígeno.
Sin embargo, el trámite no fue sencillo para los de José Ingenieros, porque Armenio empezó mejor, presionando en toda la cancha, lo que generó que tenga las primeras ocasiones de gol, de las pocas que hubo en la primera mitad. La primera situación fue a los 3 minutos y estuvo en los pies de Diego Medina, quien luego de hacer una jugada individual, remató dentro del área y Diego Pave se lució con sus pies para evitar la caída de su arco. Para Almagro, su mejor recurso fueron las pelotas detenidas; y por esa vía tuvo una de las oportunidades más claras, un tiro libre ejecutado por Diego Figueroa desde el sector izquierdo, que obligó a que se estire Marcelo
Bangert a su palo derecho, para mandar el balón al córner. Faltando 10 para llegar al entretiempo, el partido se cayó y sólo abundó el juego friccionado, lo que derivó en la expulsión de Fabián Santa Cruz sobre el final.
El hecho de quedar con uno menos para todo el complemento generó preocupación en Rizzi y el público de Almagro, que además ya empezaba a estar impaciente por querer que su equipo gane. De todos modos, las acciones se empezaron a equiparar con la expulsión de Marcelo Galeano en el conjunto de Maschwitz. Desde ese entonces, todo se transformó en un ida y vuelta constante, ambos equipos se repartieron las ocasiones de gol. Participaron más sus jugadores más ofensivos; en Almagro fue el caso de Figueroa y Emiliano Bonfigli, mientras que en Armenio lo hicieron Mauro Frattini, Diego Medina (no se entendió por qué Ruiz lo sustituyó, aún estando diez jugadores) y Sergio Rodríguez
Se dio una ráfaga de chances de anotar, pero tanto Pave como Bangert estuvieron sólidos bajo los tres palos. De todos modos, como dice el refrán "tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe". Y se rompió en favor de Almagro. A los 33 minutos, se lució Figueroa, quien dentro del área dio una media vuelta y de zurda definió contra el palo izquierdo de Bangert. Así respiraron los dirigidos por Rizzi, que pudieron liquidar la historia, si no era por la floja puntería de Claudio Acosta, quien sobre el final del partido tuvo una oportunidad en la que quedó sólo con el arco, pero le faltó paciencia para convertir.
Almagro ganó bien, pero quedó demostrado que el encuentro pudo ser para cualquiera de los dos. El Tricolor superó una semana difícil y ahora volvió a recuperar la confianza, mientras que los dirigidos por Fernando Ruiz tendrán que mejorar su precisión en el ataque si desean escaparse del sótano de la tabla de los promedios.

Almagro (1): Diego Pave; César Ferrari, Matías Palavecino, Esteban Giambuzzi, Adrián Iglesias; Claudio Acosta, Fabián Santa Cruz, Germán Libramento; Diego Figueroa; Emiliano Bonfigli y Claudio Ortiz. DT: Mario Rizzi.
Suplentes: Matías Coloca, Nicolás Arrechea, Alexis Cabrera y Miguel Sánchez.

Cambios:
(45) Martín Madrid por Ortiz,
(45) Richard Murillo por Ferrari,
(69) Juan Pablo Gómez por Bonfigli.

Deportivo Armenio (0): Carlos Bangert; Nicolás Perassi, Sergio Luque, Claudio Villalba, Marcelo Galeano; Mauro Frattini, Diego De la Vega, Sebastián López; Alejandro Orsi; Diego Medina y Sergio Rodríguez. DT: Fernando Ruiz.
Suplentes: Matías Villalba, Agustín Cortez, Julián Medina y Leonardo Ruiz.

Cambios:
(67) Ricardo Banco por Medina,
(81) George Dos Santos por Rodríguez,
(81) Mariano Zaez por Orsi.

Goles: (77) Diego Figueroa (A).

Amonestados: Bonfigli (A). Luque, Frattini y S. López (DA).

Expulsados: (45) Santa Cruz (A) y (56) Galeano (DA).

Arbitro: Gonzalo López Aldazábal.

Por: Gonzalo Ordoñez Ojeda

No hay comentarios:

Estadio Armenia, Ing. Maschwitz

Estadio Armenia, Ing. Maschwitz
Acceso al estadio.