domingo, 30 de enero de 2011

Nota publicada por diario Democracia (www.diariodemocracia.com):


Sarmiento comenzó el año con una imagen muy pobre y fue goleado por Deportivo Armenio

Cayó como local por 4-0. La visita ya se imponía por 3-0 en el primer tiempo aprovechando todas las ventajas defensivas que otorgaba el "Verde". Los tantos del ganador fueron marcados por Federico Pacheco (en tres ocasiones) y Cristian Quiñonez.

Sarmiento tuvo el descanso de fin de año, realizó la pretemporada para encarar esta segunda parte del campeonato, pero a la hora de la verdad parece que nada cambió desde el final del 2010. El equipo dejó una muy pobre imagen, con la concesión de demasiadas ventajas defensivas y Deportivo Armenio no lo perdonó, lo goleó. El "Verde" llegó a nueve partidos sin ganar y cayó en sus últimas cinco presentaciones.
El equipo dirigido técnicamente por Alberto Pascutti ingresó al campo de juego con una clara actitud ofensiva. Con la entrega de siempre de Pasquinelli en el ataque, un Luciano Lo Bianco que intentaba explotar espacios libres y la llegada de los volantes, Azil (por derecha) y Castagno (por izquierda); a veces también con las subidas de los marcadores de punta, Barbosa (por derecha) y Sardi (por izquierda). Un disparo de Pasquinelli, que controló el arquero Bangert, fue la primera aproximación del local.
El orden táctico caracterizó a Deportivo Armenio. Con un seguro arquero Bangert, una línea de cuatro en el fondo que trató de estar atenta en la marca, aunque no siempre lo hizo, y un mediocampo que colaboraba en la recuperación.
Claro que, cuando tuvo la pelota, fue un equipo inteligente para atacar por los costados, a través de Frattini y Quiñones, o apareció Orsi para la generación de juego habilitando a los dos delanteros, Víctor López y Federico Pacheco, este último fue el más desequilibrante.
Precisamente, en el minuto diez, Pacheco concretó la apertura
tras recibir un centro de Quiñones.
Sarmiento se vio entonces obligado a buscar la igualdad y adelantó más a Sardi. Las oportunidades para el dueño de casa estuvieron dos veces en los pies de Lo Bianco y en la más clara, con una volea desde adentro del área, tiró el balón en forma alta y desviada.
El encuentro se hizo de ida y vuelta. Los espacios que dejaba el conjunto "Verde", que era lento atrás y retrocedía mal, resultaban bien aprovechados por Armenio que llegó al segundo gol en el minuto veintiséis. Fue Quiñoñes quien apareció solo en el área para definir luego de un centro de Reyes.
También Sarmiento generó situaciones de peligro. Un tiro cruzado de Sardi apenas afuera, un cabezazo de Pasquinelli que se fue por muy poco y otra vez le pegó Sardi, dando su remate en el travesaño.
Claro que, las llegadas de Armenio eran con más comodidad. Entonces, primero el arquero Villa lo evitó ante Pacheco, pero este propio jugador marcó el tercero en el segundo minuto de adicional.

Intentos sin lastimar

Sarmiento realizó intentos ofensivos, pero sin lastimar en el segundo período. Realmente fueron escasas las jugadas de riesgo que creó delante del arquero Bangert.
El técnico Pascutti mantuvo la línea de tres en el fondo con Barbosa, Nelson González y Benítez. Quevedo ingresó como volante por la izquierda y Aillapán entró para jugar como tercer delantero.
Sarmiento tuvo más la pelota, pero lo más peligroso en los primeros treinta minutos fueron dos tiros de media distancia de Azil que se fueron apenas sobre el travesaño.
Armenio disponía de espacios para el contraataque y concretó el cuarto a través de Pacheco en el minuto treinta y ocho luego de picar solo desde mitad de cancha.
Sarmiento pudo descontar sobre el final y lo evitó el arquero Bangert. Primero le tapó a Yaqué en el achique pegando la pelota en la parte externa de la red y posteriormente el "1" desvió al corner un tiro de media distancia de Aillapán.
Una reanudación del "Verde" que dejó mucha preocupación y la necesidad de realizar las correcciones apropiadas durante esta semana para salir del mal momento.

No hay comentarios:

Estadio Armenia, Ing. Maschwitz

Estadio Armenia, Ing. Maschwitz
Acceso al estadio.