sábado, 5 de marzo de 2011

Nota en Solo Ascenso: Colegiales: Lo aguantó y se llevó un punto

Foto: Solo Ascenso

Colegiales jugó todo el segundo tiempo con diez jugadores por la expulsión de Cristian Valdez y pudo empatar 0 a 0 ante Deportivo Armenio, en Ingenerio Maschwitz. A priori, el análisis que se podía hacer era que iba a ser un partido luchado, trabado y con pocos espacios para sacar una diferencia. De esa manera arrancó el encuentro, con dos equipos que no iban a regalar nada en la cancha.
Los dirigidos por Atilio Svampa empezaron un poco mejor, ya que intentaban manejar la pelota a ras del piso. Por su parte, el local apostaba a la velocidad de Víctor Gómez y la gran pegada de Alejandro Orsi en cada acción con balón quieto.
Con una jugada de laboratorio, Armenio estuvo cerca de abrir el marcador. Luego de un centro, Adrián Galeano se anticipó de cabeza, pero Cristian Valdez salvó justo sobre la línea.
A medida que los minutos transcurrían, las situaciones de peligro brillaban por su ausencia. Los de Munro intentaban volcar su ataque sobre la banda izquierda, donde se juntaban Diego Cisterna, Cristian Vergara y Mariano Barale.
Las llegadas estaban a cargo del conjunto de Ingeniero Maschwitz, que apostaba todas sus fichas a las pelotas paradas. Así tuvo su ocasión Diego De la Vega, tras una bocha que había quedado boyando, pero su remate se fue ancho.
Cuando el reloj marcaba la media hora del match, Colegiales fabricó su chance más nítida de la primera etapa. Ángel Vildozo le ganó las espaldas a los centrales y quedó cara a cara con el arquero. Sin embargo, el delantero definió mal y mordió su disparo, que se fue muy desviado.
Un mal que está sufriendo Cole en este 2011 son las expulsiones. Cerca del final del primer tiempo, el que se fue a las duchas antes de tiempo fue Cristian Valdez, por doble amonestación.
En el complemento, Svampa reorganizó la defensa. En su debut en Primera, Germán Mendoza –de muy buena labor- se paró como lateral izquierdo y reemplazó a Alberto Alarcón. De esta manera, Héctor Buzzi se ubicó como segundo marcador central y Luis Zeballos quedó como el único cinco.
Las urgencias de Armenio por sumar puntos de manera imperiosa obligaban al equipo de Fernando Ruiz a asumir mayores riesgos. Entonces, los de Munro podían tener más espacios para explotar la velocidad de Jonathan Torres y lastimar de contra.
Iluminados por Orsi, los locales intentaban llevar peligro al arco rival. El Mago ejecutó un tiro libre y Jonathan Zarza se lució para desviarla al córner. Al toque, el Gordo se volvió a revolcar para ahogarle el grito a Gómez.
Poco a poco, los espacios empezaban a aparecer para Colegiales. En una réplica interesante, Diego Cisterna arrancó con la bocha pegada a su pie. El zurdo se frenó en la puerta del área, sacudió, pero Marcelo Bangert tapó de manera fantástica y Totó Torres no pudo capturar el rebote.
Cerca del final, cualquiera de los dos equipos se pudo
quedar con el triunfo. Primero, Zarza le atajó una media vuelta a Federico Pacheco. Y en tiempo de descuento, Vildozo metió un frentazo con mucha categoría, pero el balón se fue dándole un beso al palo.
Ambos conjuntos sumaron un punto y buscarán una pronta revancha en la próxima fecha, que se disputará entre semana de manera íntegra.
Por: Sebastián Basalo

No hay comentarios:

Estadio Armenia, Ing. Maschwitz

Estadio Armenia, Ing. Maschwitz
Acceso al estadio.