jueves, 29 de mayo de 2008

Otra mas (www.sentimientobohemio.com.ar): Game Over


Armenio terminó con las ilusiones de Atlanta de pelear por la Promoción: lo derrotó por 2 a 0 y jugará contra Los Andes en semifinales. Salvo en los primeros quince minutos, Atlanta no tuvo ideas de juego, se equivocó en todos los sectores, pero especialmente en defensa donde Bogni, Pérez y Cherro jugaron un partido para el olvido. Muy pobre fue el nivel del equipo en esta despedida, que desmerece en el balance todo lo bueno hecho por Atlanta.

Pasini no tuvo excusas: contaba con todos los jugadores, ya que no tenía lesionados ni suspendidos. Así, hizo volver a Llinás en el arco, a Fuente y Cherro marcando ambas puntas (por Bareiro y Verino), y a De Muner en el lugar de Yanzi. Persistió sin embargo, con el chico Guzmán por derecha, y dejando a Ramón Fernández en el banco. Y Atlanta fue el que buscó el partido de entrada. Jugando fundamentalmente con la movilidad de Guzmán por derecha, más la ubicuidad de Ojeda y las ganas de Scatolaro. Las jugadas de gol para Atlanta se iban sucediendo: en 4' Ojeda que se hamacó bien pero remató a las manos de Luca, cabezazo de Pérez apenas desviado, dos entradas de Guzmán en soledad (en 10' y en 12') que culminaron con un remate desviado y con la contención de Luca respectivamente. En el medio solo un tiro libre de Trento que pasó cerca. Pero cuando se llegó a los 15' Atlanta empezó a defeccionar. Dejaron de surgir las ideas, y el medio de Armenio empezó a copar la parada, y a demostrar que la defensa de Atlanta no estaba en su mejor tarde: por el lado de Cherro, Morales ganaba de continuo, y por el medio Bogni y Pérez competían para ver quien se equivocaba más. Fue así que en 22' Morales se escapó una vez más por derecha, envió el centro, y Matos solo en el área chica cabeceó al gol. Y casi aumenta Armenio cinco minutos después cuando un nuevo cabezazo de Montenegro estuvo a punto de definir el partido. Matos no lo pudo rematar. Atlanta seguía sin encontrar la salida. Ferreiro era buscado en muy pocas ocasiones, aunque cuando lo hacía mostraba toda su voluntad. Fue justamente él quien se perdió el empate en 41' con un cabezazo a quemarropa.
Todos suponían que Pasini haría ingresar a Fernández para darle un poco más de fútbol a
Atlanta, pero el DT decidió mantener el equipo del mismo modo. Pareció adelantar un poco más a Ojeda, y tirar a Ferreiro como enganche, pero eso era esporádico. El propio Ojeda en 3' generó una jugada fenomenal, pero definió mal, intentando jugar al primer palo, y se le fue afuera. Para el colmo en 10' Trento se metió en el área y Bogni lo tocó apenas. El árbitro Alvarez dijo penal. Pareció dudoso, pero el árbitro estaba al lado de la jugada. Mauro Matos lo cambió por el 2 a 0 con tiro esquinado. Castillo ingresó por Fuente, y Atlanta entró en la desesperación. De hecho, Armenio pasó a estar más cerca del tercero que Atlanta del descuento. Morales lo tuvo clarito en 15', Brutto en 18' y Morales nuevamente en 21' cuando no pudo eludir a Llinás. En 20' ingresó Ramón Fernández por un acalambrado Guzmán, pero ya era tarde. Nadie tuvo idea de cómo acercarse. Sólo quedaban los arrestos voluntariosos de Ojeda, Ferreiro y Scatolaro, ya que lo demás era un concierto de desaciertos. Algunos de ellos, como los de los tres defensores que quedaban en la cancha, muy groseros. Ferreiro fue uno de los pocos que se acercó a Luca: tuvo el descuento con un cabezazo en 33' y con otra jugada en 40'. También Bogni se lo perdió en una arremetida en la que terminó tocando al medio cuando podía definir. Todo muy pobre. Mientras Armenio seguía con la tranquilidad de los dos goles por encima. Y así terminó. Atlanta diciéndole adiós a un torneo en que por momentos fue protagonista. Y Armenio entrando casi por la ventana a una semifinal en la que deberá luchar con Los Andes. Fin de temporada para Atlanta. Y todos los interrogantes para la que se viene.

No hay comentarios:

Estadio Armenia, Ing. Maschwitz

Estadio Armenia, Ing. Maschwitz
Acceso al estadio.