miércoles, 2 de septiembre de 2009

Publicado por Mundo Ascenso: El “Gallo” no pudo

En un partido discreto, Deportivo Morón y Deportivo Armenio igualaron sin goles. El “Gallito” buscó más pero no pudo quebrar a su rival, pese a que sobre el final estuvo cerca. Armenio hizo su negocio y se llevó el empate que fue a buscar.
No son buenos los partidos de la B Metropolitana, y éste no fue la excepción. Se marca mucho y se juega poco. Los goles no abundan. Y eso mismo sucedió en la fresca noche de Morón. De los dos, el local tenía las mayores urgencias. Por su historia, por su ambición y, sobre todo, porque venía de perder en el clásico del debut ante Chicago. La visita había arrancado con una igualdad y otro empate no le caería tan mal. Y así se planteó el partido. Los dirigidos por el “Tano” Stagliano yendo a buscar y los comandados por “Pachorra” Smaldone más replegados. La presión inicial de Morón duró un cuarto de hora. En ese lapso llegó con dos cabezazos – uno de Javier Grbec y otro de Marcelo Vega – que se fueron cerca y un centro de Nicolás Falcsuk que Grbec no pudo conectar por poco. Luego el desarrollo se niveló y, de a poco, los de la colectividad salieron de su
encierro. Incluso preocuparon con un par de remates de media distancia, en los pies de Jorge Coria y de Sebastián López, bien resueltos por “Chiche” Migliardi. Sobre el final del primer período volvió a arrimar el “albirrojo”, con un enganche y posterior derechazo de Falcsuk que fue rechazado por Ezequiel Kilmot en el área chica. Por entonces, el 0 a 0 parcial no estaba tan mal. En el complemento, Morón salió más decidido. Además, con los ingresos de Gerardo “Román” Martínez y de Tulio Etchemaite, ganó en juego por abajo y en desborde. A los 3’ un derechazo de Vega fue desviado al corner por un seguro Marcelo Luca. Siguió el dueño de casa con la iniciativa, aunque el huésped tuvo un par de contras que asustaron. Y en los últimos 20’ fue con todo el “Gallito”, arrinconando a su adversario en busca de los tres puntos que no pudo conseguir porque falló en tres ocasiones, casi debajo del arco. En síntesis, en un flojo partido, Morón fue el que más intentó y el que estuvo más cerca. Pese a la igualdad su gente reconoció la actitud y la búsqueda hasta el final. No obstante, a este equipo se lo ve sólido en defensa, pero con poco volumen de juego y es evidente que le está faltando gol. Armenio sumó su segundo empate consecutivo y se fue conforme, pues consiguió lo que había ido a buscar.
SÍNTESIS:
Deportivo Morón (0): Alejandro Migliardi; Julián Cano, Ceferino Denis, Guillermo Báez y Damián Gutiérrez; Marcelo Vega, Alejandro Orfila (capitán), Guillermo Almada Flores (64, Carlos Alberto Lovera) y Fernando Giarrizo (45, Gerardo Martínez); Nicolás Falcsuk y Javier Grbec (45, Tulio Etchemaite). DT: José Vicente Stagliano.Suplentes: Guillermo Stucky, Daniel Cerruti, Lucas Stagliano y Nahuel Chacón.
Deportivo Armenio (0): Marcelo Luca; Néstor Fernández, Lorenzo De Jesús, Ezequiel Kilmot y Nicolas Torres; Sebastián López, Diego De La Vega (capitán) y Agustín Pérez (68, Diego Brutto); Jorge Coria (60, Miguel Cisterna); Federico Pacheco (57, Rodrigo Molina) y José Luis Pelanda. DT: Hugo Smaldone. Suplentes: Matías Villalba, Nicolás Perassi, Maximiliano Cipollone y José Caspary.

Goles: No hubo.
Amonestados: (39) Báez y Almada Flores y (89) Lovera (DM).
Expulsados: No hubo.
Incidencias: Se jugó sin público visitante, como en todos los torneos del ascenso.
Arbitro: Gastón Meineri (mal).
Asistentes: Quiroga e Ideat.
La figura: Alejandro Orfila (DM).
Recaudación: No fue suministrada.
Concurrencia: Aprox. 4.500 personas (sólo hubo simpatizantes del local).
Estadio: Francisco Urbano.
Campo de juego: Muy bueno.
Operativo policial: 125 efectivos.
Publicado por: José Luis Sforsini

No hay comentarios:

Estadio Armenia, Ing. Maschwitz

Estadio Armenia, Ing. Maschwitz
Acceso al estadio.