jueves, 6 de mayo de 2010

Publicado por www.diariodemocracia.com (portal digital de Junín y la región):

Foto: Diario Democracia

Sarmiento desaprovechó la oportunidad para quedar más cerca de la conquista del título

Igualó 1-1 con Armenio después de estar en ventaja. Si bien con el empate conservó la punta, Almirante Brown ganó y lo escolta con una unidad menos. En la última fecha, el "Verde" visita a Flandria y los de Isidro Casanova reciben a Atlanta.

Era la oportunidad para dar un paso muy importante en la conquista del campeonato y Sarmiento la desaprovechó. Porque si bien el empate le sirvió para conservar la punta con unidad de ventaja sobre el escolta, Almirante Brown, que ganó en la tarde de ayer, sabe que el margen de error en la última fecha, cuando visite a Flandria, será menor. Es cierto, todavía tiene el handicap de depender de sí mismo y qué equipo no quisiera llegar a la jornada de cierre con esa situación en un campeonato que, de pronto, se hizo cerrado y ya no hay tiempo de buscar explicaciones en el pasado. Pero, con una victoria en la víspera, estaba claro que con igualar el próximo sábado se quedaba con el título y el ascenso a la "B" Nacional. Ahora sólo le sirve ganar para no esperar lo que suceda con Almirante Brown-Atlanta.
Un Sarmiento, como nos parece tener acostumbrado en estos últimos encuentros, hizo poco ofensivamente. Entonces, cuando el rival aprovechó una de sus llegadas y empató, el "Verde" careció de ideas para buscar el segundo gol. Sólo quedó para la polémica un claro penal que el árbitro Carlos Stoklas no observó por una falta a Joel Barbosa y un cabezazo de Zavaleta que el arquero Villalba desvió espectacu-larmente cerca del final.
Un buen comienzo tuvo Sarmiento en el primer tiempo porque presionaba en campo rival y tenía la pelota. Así generó un par de aproximaciones, aunque sin demasiado peligro.
Pero se fue quedando el local y creció Armenio, que ganaba todas las divididas en la zona media. Apareció el quite de De la Vega y Miguel Cisterna a manejar los tiempos de su equipo. A su vez, Coria sorprendía con algunas llegadas por izquierda y lo mismo sucedía con las subidas de Néstor Fernández. Sin embargo, ante un Sarmiento bien escalonado defensivamente y un arquero seguro como Abraham, lo más riesgoso del visitante fue un corner cerrado enviado por Coria, que pasó muy cerca del segundo palo del guardavalla "Verde".
En función de ataque, lo más rescatable del equipo dueño de casa eran las proyecciones de Barbosa. Porque no aparecía Beraza y tampoco lograba desnivel por los costados. Antes de los treinta minutos, la acción saliente fue un mano a mano de Lo Bianco con el arquero Villalba que terminó ganando el "1" y más allá de reclamos de un penal que para nosotros no existió.
Cuando el partido se le hacía cuesta arriba, hubo un tiro libre en mitad de cancha en el minuto treinta y ocho, pelota en el travesaño y rebote que capitalizó Carlos Zavaleta para poner el 1-0. Es decir, sin ser más que el adversario, Sarmiento marcaba diferencias por su oportunismo.

Tiempo complicado

Otra vez, como en el primer período, Sarmiento tuvo un arranque prometedor y Sardi tiró por arriba del travesaño en el minuto once tras pelear un balón en el área.
Sin embargo, en un descuido defensivo, un minuto más tarde llegó la igualdad de Deportivo Armenio y, a partir de ahí, el tiempo se hizo complicado.
El conjunto juninense no encontró jamás una línea futbolística, ingresó en la desesperación y terminó chocando con la firmeza defensiva de Deportivo Armenio, salvo en esas jugadas que puntualizamos en líneas anteriores.
Por otra parte, por momentos terminó desordenándose más de lo aconsejable y le dejó espacios para que la visita pudiera sorprender de contraataque, algo que finalmente no aprovechó.
Una definición de campeonato cuyo suspenso se mantiene, aunque la diferencia, por mínima que sea, sigue del lado de Sarmiento.


No hay comentarios:

Estadio Armenia, Ing. Maschwitz

Estadio Armenia, Ing. Maschwitz
Acceso al estadio.