viernes, 10 de septiembre de 2010

Nota publicada en Locos x el Ascenso: Gigante en frasco pequeño

Estudiantes de Buenos Aires jugó pésimo pero triunfó en Ingeniero Maschwitz con un centro - arco del bajito Bazán para seguir en lo más alto y llega sonriente al clásico.

Los sueños son. No tienen una explicación lógica o un argumento pesado y contundente que sirva de respaldo. A veces se cumplen y otras, en un gran porcentaje, quedan anotadas en la retina sin llegarse sobre el ruedo. Y ese pensamiento del hincha, que mientras duerme siente los acumulados latidos, cobró vida. No es un cuento fantástico con personajes abstraídos de la realidad absoluta. El protagonista estelar es Estudiantes de Buenos Aires, que está firme pese al bajo nivel futbolístico. Ganó creando sólo una situación y que no fue precisamente la que terminó dándole el triunfo. Es raro y hasta puede sonar a patraña. Sin embargo, este presente choca de frente con esa necesaria dosis de suerte. Apenas quedó impreso el primer fixture, días antes del inicio del torneo, todos miraron en qué fecha estaba marcado el partido que nadie quiere perder. Ese que no importa cómo se juegue y el trofeo máximo es festejar. Y las corazonadas, que en aquel notan alejado principio de la historia brotaron por miles, reflejaron un objetivo claro pero complicado tomando las referencias de un campeonato extremadamente parejo reinado por los altibajos. Nada es imposible y las pruebas están a la vista sin límites de análisis.
Cambió la cara en cuatro días. Pasó de los lujos, toques y juego de alto vuelo a depender del error ajeno, bartoleando la globa de manera desmesurada y tirando la responsabilidad del otro lado. Una tarde grisácea que acarició la felicidad absoluta porque Facundo Bazán estampó un gol de otro match. Tiró la moneda hacia el aire y cayó de canto, un ejemplo que resume la jugada. Un centro que se cerró de golpe, Bangert retrocedió un par de pasos, tiró el manotazo y quedó colgada del ángulo izquierdo. Deportivo Armenio era más. En realidad, mereció otro resultado por situaciones aunque por diferentes razones quedó empantanado sin salida, mirando a la distancia como el éxito volvía a ser una propiedad y patrimonio rival.
La vida tiene estas cosas y Estudiantes de Buenos Aires disfruta. Es puntero junto Defensores de Belgrano, uno de los invictos, que sufrió sólo tres goles en contra y aguarda a Almagro, el próximo contrincante, en paz luego de victoria que cayó del cielo empujada por un pequeño gigante.

FORMACIONES
Deportivo Armenio (0):
1.Carlos Bangert; 4.Reyes Sosa, 2.Nicolás Perassi, 6.José Bilibio Estigarribia, 3.Marcos Torres; 8.Jesús Díaz, 5.Diego De la Vega, 11.Cristian Quiñones; 10.Alejandro Orsi; 7.Víctor Gómez y 9.George Dos Santos. DT: Fernando Ruíz. Suplentes: Matías Villalba, Sergio Luque, Adrián Galeano y Sergio Rodríguez.
Cambios: 25’ST Maximiliano Gay x Reyes Sosa, 31’ST Ricardo Blanco x Alejandro Orsi y 31’ST Leonardo Ruíz x George Dos Santos.
Estudiantes de Buenos Aires (1): 1.Julio César Salvá; 4.Daniel Gojmerac, 2.Sebastián Ferreira, 6.Nicolás Gásperi, 3.Facundo Bazán; 8.Facundo Pansardi, 5.Cristian Bustos, 11.Ever Zárate; 9.Germán Scamporrino, 7.Cristian Román Yassogna y 10.Facundo Pereyra. DT: Salvador Aurelio Pasini. Suplentes: Emilio Rébora, Orlando Castaño, Federico Gásperi, Matías Módolo y Patricio Isla Casares. Cambios: 13’ST Pablo Gozzarelli x Ever Zárate, 25’ST Luis Soria x Facundo Pereyra y Gol: 36’PT Facundo Bazán (E).
Amonestado: 37’ST Pablo Gozzarelli (E).
Expulsados: 20’ST Jesús Díaz (DA) y 20’ST Facundo Pansardi (E).
Incidencias: No hubo.
La figura: Sebastián Gabriel Ferreira (E).
Árbitro: Fernando Rapallini (Muy mal).
Asistentes: Diego Rosano - Leonardo Frena.
Operativo policial: 40 efectivos.
Público: 120 espectadores aproximadamente.
Estadio: República de Armenia.
Campo de juego: Regular.
Hora de comienzo: 15:30 horas.
LAS FRASES
Tal vez no haya sido la mejor de las producciones ni tampoco de las más líricas, mirando solamente el aspecto futbolístico. Pero de existir la tabla de merecimientos al menos debió haber rasguñado algo del tarro. Y Fernando Ruíz dio evidencias claras acerca de esta tesis. “Fuimos superiores y se notó en diferentes circunstancias pero fallamos en la última puntada. Las situaciones que creamos no las pudimos convertir y en una jugada desafortunada terminamos perdiendo”, le comentó a Locos x el Ascenso. Una realidad que no pudo eludir pese a los sentimientos. El camino que tiene por delante es demasiado amplio aunque “tenemos que pensar en sumar y lograr mantener una racha positiva”, reflejó el director técnico, mostrando que al envión hay que buscarlo en Mataderos ante Nueva Chicago: “Es un partido tan importante como los demás. Hay que ser inteligentes e intentar que sirva para recuperarnos”.
Cada caricia hace que el aliciente crezca a paso agigantado. Ni hablar cuando el rendimiento no es el esperado y lejos estuvo de serlo. Por eso, Cristian Bustos, razonando la victoria alcanzada, se quedó con el producto y dejó para analizar el contenido. “Se rescata el triunfo que se logró porque no hicimos el partido que pretendíamos. Nos costó más de la cuenta asentarnos en el campo contrario. No siempre se puede jugar bien, más en una cancha que no estaba de la mejor manera aunque cometimos muchos errores”, le asumió a Locos x el Ascenso. La desprolijidad en el juego, la carencia de ideas y ese factor agregado jamás apareció. Es en ese punto que el éxito toma aún más valor y “es importante para pensar con mucha más tranquilidad en el clásico que tenemos por delante”, contó el mediocampista central, que además avisó: “Llegamos bien, estando punteros que siempre es un plus y estamos convencidos que nos vamos a jugar todo”.

Foto gentileza Damián Grundwald

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios:

Estadio Armenia, Ing. Maschwitz

Estadio Armenia, Ing. Maschwitz
Acceso al estadio.