domingo, 28 de noviembre de 2010

Nota publicada en Mundo Ascenso: Triunfo con Dudas

Atlanta estiró la diferencia en la cima (a la espera de Estudiantes) al vencer por 2 a 1 a Deportivo Armenio con tantos de Andrés Soriano. El partido tuvo muchas jugadas discutidas y polémicas que marcaron el resultado.El partido tuvo todos los matices para catalogarlo de interesante, más allá del duelo entre el líder y uno que pelea por esquivarle al descenso. Un gol anulado que generó mil dudas, un penal sancionado sobre la hora que también provocó reclamos, otro penal (esta vez clarísimo) que se hizo repetir y pasó del gol a la atajada y un marcador que se mantuvo apretado hasta el final. Todo resumido en Atlanta 2 – Armenio 1.
Se sabe que el conjunto “Bohemio” propone jugar al ras del piso y suele utilizar los minutos iniciales para presionar a su rival. Sin embargo el equipo dirigido por Fernando Ruiz supo contrarrestar con inteligencia en gran parte del primer tiempo el juego del local y además con pelotazos frontales y cruzados complico a un fondo que nunca se mostró sólido (salvo en Rodrigo Llinás y sus atajadas).
Esta vez el juego asociado de Atlanta no apareció y tampoco los hermanos Soriano gravitaron con tanta preponderancia como en otros cotejos. Por otra parte la inteligencia de Alejandro Orsi pesaba a las espaldas de los volantes y las diagonales de Leonardo Ruiz complicaban. Por eso no extrañó que tras un toqueteo de izquierda a derecha llegara un centro de Alejandro Reyes y el cabezazo al gol de Adrián Galeano, claro que la jugada fue anulada por una posición adelantada muy dudosa. Más allá de la bronca siguió siendo la visita la dominadora del juego, aunque le
faltaba peso en el área. Al local le quedaba la carta de las subidas de Lucas Mancinelli por derecha como argumento ofensivo y así llego la segunda polémica de la tarde cuando el lateral por ese sector entró con determinación en el área y se encontró con José Bilibio que cruzó a destiempo. Ramiro López interpretó que hubo contacto y Andrés Soriano ejecutó el penal al gol en el minuto 45.
El complemento tuvo 15 minutos donde sucedió de todo. El mismo Soriano aumentó el marcador a los cinco, a los diez Emiliano Ferragut gambeteó a quien se pusiera en su camino y Nicolás Perassi lo levantó por el aire dentro del área. Otra vez Andrés frente a la pelota y otra vez dentro del arco, pero el asistente de brazo sensible levantó la bandera y la nueva ejecución encontró a Bangert como escollo. A los 14 Mauro Frattini llegó hasta el fondo de la cancha y tiro el centro atrás que coqueteó con varias piernas pero finalmente se desvió en Mancinelli e ingresó. Lo que era 3-0 pasó a ser 2-1 y nerviosismo en Villa Crespo.
Si bien el resultado no se modificó siempre estuvo Atlanta cerca de liquidarlo, pero careció de definición al no estar fino para aprovechar los espacios que brindaba Armenio. Igualmente y pese a la derrota muy digno el papel de la visita que lucho de igual a igual ante un equipo que juega muy bien, pero que en la victoria por 2 a 1 recibió varios llamados de atención.

Atlanta (2): Rodrigo Llinás; Lucas Mancinelli, Nicolás Cherro, Carlos Arancibia, Juan Pablo Segovia; Juan Daniel Galeano (84, Martín Palisi), Maximiliano Pogonza, Emiliano Ferragut; Daniel Carou (57, Leandro Guzmán); Andrés Soriano y Abel Soriano. DT: Javier Alonso.
Deportivo Armenio (1): Carlos Bangert; Alejandro Reyes, Nicolás Perassi, José Bilibio, Adrián Galeano; Mauro Frattini, Diego De la Vega (81, Ricardo Blanco), Jesús Díaz (54, Diego Medina); Alejandro Orsi; Leonardo Ruiz (53, Oscar López) y George Dos Santos. DT: Fernando Ruiz.
Goles: (45) –de penal- y (50) Andrés Soriano (A) y (59) Mancinelli en contra (DA).
Amonestados: Bangert, Reyes, Perassi, Frattini y López (DA).
Expulsados: No Hubo.
Incidencias: (55) Bangert (DA) le atajó un penal a Andrés Soriano.
Árbitro: Ramiro López (Mal).
Asistentes: Andrés Prendel y Gustavo Penzotti.
Figura: Lucas Mancinelli (A).
Campo de Juego: Regular.
Público: 7.000 espectadores aprox.
Operativo Policial: 70 efectivos.

Por: Julián Carreras

No hay comentarios:

Estadio Armenia, Ing. Maschwitz

Estadio Armenia, Ing. Maschwitz
Acceso al estadio.