domingo, 1 de febrero de 2009

Nota Diario OLÉ: El partido de las piñas

Noray Nakis y Raúl Ruiz, jugador de Defensores, se cruzaron en el calentamiento. Como el presidente de Armenio retiró al equipo, no hubo fútbol en el Bajo Núñez.
GUSTAVO FUCILE gfucile@ole.com.ar

NAKIS SE VA DEL ESTADIO CUSTODIADO POR DOS POLICÍAS: IBA A HACER LA DENUNCIA A LA 35ª.

Se esperaba un lindo partido de fútbol... Y fue una velada boxística. Posturas cruzadas, acusaciones. Los protagonistas, el presidente de Deportivo Armenio, Noray Nakis, y Raúl Ruiz, jugador de Defensores de Belgrano. Ambos, una hora y media antes del encuentro que debían jugar sus equipos, se pelearon en pleno campo. Hubo golpes de puño, sangre, y los dos a la Comisaría 35ª de Belgrano. Ah, y encuentro suspendido porque Nakis decidió retirar a Armenio. "No se jugó por la no presentación de uno de los equipos", señaló el árbitro Fernando Rapallini.Hay distintas versiones. "¿La causa de lo que sucedió? Ruiz cree que yo fui responsable de una sanción de cinco partidos que recibió el año pasado (ver aparte). No sabía que tenía tanto poder. En 33 años de dirigente, es la primera vez que me pasa", dijo Nakis. Y explicó la decisión de retirar al plantel: "Levanté al equipo por el estado anímico en el que me encontraba. Mis jugadores me vieron sangrando y no dudaron en apoyarme". El futbolista prefirió el silencio y dejó en manos de Juan Suñé, abogado de Agremiados, una explicación: "Cada uno da su versión. Esto va a continuar con un proceso judicial. Ruiz dice que los golpes fueron mutuos, por eso la causa está caratulada como agresión mutua". El artículo 109 del reglamento de transgresiones y penas de la AFA señala: "Pérdida de partido más otros tres puntos que se le quitarán de la tabla de posiciones al final del campeonato. Y multa económica al equipo que no se presente a jugar". Es decir que el club de Nakis podría ser castigado duramente. Se sabe que Noray es muy allegado a Julio Grondona, pero también se sabe que al Jefe no le gusta para nada que un equipo no pise el campo de juego... Salvador Daniele, DT del Dragón, estaba enojado: "Todos vimos lo que sucedió. Pido que no se castigue a Defensores. Retirar a un equipo le hace mal al fútbol". En la CD no sabían si habrá sanción para Ruiz, ya que no lo hacían responsable del tema.Sí, otra vergüenza mientras todos buscan seguridad en las canchas.

Afuera, más incidentes
A la salida de la cancha, hubo corridas y un patrullero fue dañado. Por tal motivo, tres hinchas de Defe quedaron detenidos.

No hay comentarios:

Estadio Armenia, Ing. Maschwitz

Estadio Armenia, Ing. Maschwitz
Acceso al estadio.